Reflexiones sobre el alma

¿Qué es el alma? El término alma o ánima (del latín anima) se refiere a un tipo de entidad inmaterial que poseen los seres vivos cuya descripción, tanto de sus propiedades como características, varía según las diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas o religiosas.

Etimológicamente la palabra del latín anima se usaba para designar el principio por el cual los seres animados estaban dotados de movimiento propio. En ese sentido originario, las plantas, los animales y los seres humanos estarían también dotados de alma. Continúa leyendo Reflexiones sobre el alma

La madurez: un estado del Ser.

 

La madurez, ese término que nos habla del estado de un objeto o  ser que ha alcanzado su máximo nivel de desarrollo en algún aspecto de su esencia, se me aparece mentalmente como la aterradora imagen de una “uve” invertida que parece señalar el inicio incipiente del declive.

Cumplidos los cuarenta y más allá, nos encontramos en ese punto de la vida en el que, mirando atrás, uno empieza a recordarse más que a reconocerse. Continúa leyendo La madurez: un estado del Ser.