abismatica

Niebla en el camino

Como el cimiento que se derrumba ante el seísmo, pasan mis días presentes, anegados en recuerdos que hasta la memoria olvida. Siento el paso del tiempo en un flujo extraño, y oculto mi sentir al mundo que me rodea. No hay lenguaje, ni código que pueda descifrar mis mas profundos sentimientos y, aun así naufrago por esta vida al encuentro de un remanso.

No es que confíen mis maltrechas emociones en dar con el cobijo que merecen, pero es la única fuerza que me mueve a seguir flotando en las oscuras aguas de las que procedo. Acepto mi solitario destino.

Mi azarosa procedencia me ubico en tierras ajenas y, rememorando tiempos en los que fui libre, camino a través del recuerdo del pasado. No obstante, en mi desdicha, en mi afligido paso y en el rubor de mi inocencia, las olas de mis emociones se tornan calmas. De regreso a tierras conocidas, de fragancias que despiertan mi anhelo, enciendo la llama de la esperanza y grito al viento que aun estoy viva y que no he de rendirme, aún temerosa del propio significado de mis palabras.

De vuelta al mundo y envuelta en el, he dado con la clave de mis frustraciones, aquellas que no permiten que sueñe despierta, y cierran las puertas de la prisión que encierra mi ser, pobre incomprendido. ¿Acaso he de olvidar quién soy y de dónde procedo para poder acceder a la humanidad? No fui yo misma quien se encerró en el oscuro mundo de la incomprensión? Acaso no grité en el lejano día de mi juicio “no podéis entenderme”?

Que pretendes, alma sin rumbo al proclamarte dueña de la razón que no posees? Indaga en tu interior y busca el recuerdo del enigma que te asola, pues tu misma renunciaste a alcanzar la llave. No es el mundo quien te aleja sino tú quien te alejas del mundo. Y en la triste desdicha de tu silencioso llanto, encuentra la sonrisa que abre todas las puertas, pues quien se ríe de si mismo alberga el universo en sus brazos

Compártelo con tus amigos
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Publicado por

Blanca Rios Martín

Desde siempre he sido una persona curiosa, inquieta y autodidacta. He estudiado ciencias de la salud diversas, vinculadas a la psicología y a la nutrición. Me fascinan la fotografía, la artesanía, las setas y la gastronomía. Me encanta leer y, sobre todo, escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *